Policías municipales detuvieron a cinco jóvenes como probables responsables del asesinato de Christopher García Lemus, estudiante de la Preparatoria 17 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), informó el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Jesús Cortés Jiménez.

Cortés Jiménez confirmó que hoy por la mañana el menor murió al ser herido por una navaja en el punto conocido como La Cima. La víctima fue encontrada tirada en la banqueta por lo que al estar cerca del lugar acudieron y antes de llegar al puente peatonal encontraron al joven que sangraba.

El occiso vestía una camiseta con logotipo de una preparatoria, por lo que los uniformados solicitaron la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja.

Las personas que pasaban por el lugar refirieron que cinco jóvenes que se encontraban en el lugar de los hechos y que también traían uniformes de preparatoria al cometer el delito, subieron a un camión de transporte público con dirección al centro del puerto.

Los policías siguieron al camión y bajaron a los jóvenes, mientras que los pasajeros señalaron que atrás de los bafles, habían guardado armas blancas; al verificar, encontraron un machete de 80 centímetros de doble filo y una navaja de las llamadas 007 que tenían manchas de sangre, por lo que las armas fueron aseguradas.

Los elementos de la corporación trasladaron a los jóvenes a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) para iniciar los trámites legales ante la instancia correspondiente donde se dio aviso de que el herido falleció a consecuencia de las lesiones.