El Salvador albergará este jueves la XXIV reunión de directores de cooperación internacional del Sistema Económico para América Latina y el Caribe (SELA), para debatir sobre la ayuda regional de la integración fronteriza, entre otras temáticas.

El vicecanciller salvadoreño, Jaime Miranda, y el director de relaciones de cooperación e integración de la secretaría permanente del SELA, Carlos Bívero, anunciaron hoy el encuentro de dos días con la participación de delegados de 21 países miembros del foro.

Además congregará a 21 organismos internacionales relacionados a temas de cooperación, quienes impartirán ponencias.

Miranda destacó que el encuentro permite el intercambio de ideas, experiencias bajo la perspectiva latinoamericana y caribeña.

La "cooperación regional en el ámbito de la integración fronteriza", será uno de los temas prioritarios a discutir dentro de la agenda social, económica y política de la región, explicó el funcionario.

"Los procesos de integración son vitales para nuestras sociedades dado las exigencias contemporáneas en el mundo global, pues sólo integrados podemos hacer frente a los actuales retos y desafíos que presentamos como continente", enfatizó el viceministro.

Además, se abordarán temáticas como las oportunidades de ayuda con base en el modelo de Cooperación Sur-Sur y triangular, "que ha permitido fortalecer las capacidades de las instituciones públicas por medio de proyectos que favorecen al desarrollo económico y social".

El Salvador, participa en más de 200 proyectos de Cooperación Sur-Sur en áreas de educación, ciencia y tecnología, agricultura, ganadería, pesca, entre otros, dijo.

La inauguración de cónclave estará a cargo del vicepresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, el canciller Hugo Martínez, y los máximos representes del SELA.