La presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados, Adriana Hernández Íñiguez, expresó que es indispensable incluir en la Agenda del Milenio de las Naciones Unidas a las personas con discapacidad.

Al participar en el taller "De la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la legislación nacional en la materia: Fortalezas y debilidades", subrayó que "los legisladores estamos interesados en que las cosas cambien a beneficio de este sector de la población y se llene ese vacío en la Agenda del Milenio".

Además manifestó que es prioritario apoyar con presupuesto la accesibilidad y movilidad de transporte para personas de este tipo.

"Es motivante que ya hay estados que hacen uso de los recursos aprobados para este fin, porque para quienes padecen alguna discapacidad este apoyo cambia su vida", resaltó la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aclaró que no se trata de compadecerse, "es un tema de justicia y de inclusión, donde debemos tener las mismas oportunidades".

En su oportunidad el director general del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Jesús Eduardo Toledano Landero, expresó que trabajan en un programa nacional en la materia.

Dio a conocer que para la elaboración de dicho plan concertarán con gobernadores y las secretarías de Estado, a fin de que se considere en el Presupuesto de la Federación 2014.

Solicitó construir una agenda en común a favor de este sector de la población con la participación de la sociedad, pues se requieren entre 60 y 70 reformas a la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Destacó que debe existir una política de gobierno agresiva que enfrente este tema y se propongan metas reales, no sólo tener "buena voluntad de las políticas públicas".

"Es necesario fortalecer un marco jurídico práctico y funcional, y se traduzca en resultados a estas personas", concluyó.