Impartirá UAM taller sobre proyectos productivos

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) apoya a la comunidad estudiantil, egresados y profesores que cuenten con un proyecto para la creación o consolidación de una empresa y proyectos sociales basados desde una idea generada en esta casa de estudios.

En un comunicado informó que como parte de ese esfuerzo e impulso de un grupo multidisciplinario de académicos de las unidades Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa y Xochimilco se impartirá en junio y julio próximos el "Taller para el lanzamiento y aceleración de empresas productivas y sociales" desde la UAM.

El propósito es apoyar una serie de proyectos de innovación científica, así como iniciativas de apoyo a comunidades en educación, salud y agronegocios, entre otros, por lo que se buscarán incentivos económicos de diversas instituciones para que lleguen al mercado, agregó.

Al respecto Irene Juana Guillén Mondragón y Lesly Adriana Fernández Ambriz dieron a conocer que serán elegidos ocho proyectos con un máximo de cuatro integrantes para participar en seis módulos de contenido temático, impartidos en la Unidad Iztapalapa en el Edificio "AT", Sala 003.

Las académicas señalaron que el taller surgió por la necesidad de generar fuentes de empleo, promover una cultura emprendedora entre la comunidad universitaria y orientar a alumnos y profesores sobre cómo crear una empresa que posibilite desarrollar sus proyectos de investigación científica y tecnológica, así como sus iniciativas sociales.

Con esta actividad se transforma el concepto del universitario de no ser sólo un empleado sino un emprendedor que genera fuentes de empleo, puntualizaron.