La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y GS1 México, por medio del Centro de Innovación y Competitividad Empresarial, firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo y fomento de la micro, pequeña y mediana empresa en el estado de Puebla.

En las instalaciones del Centro de Innovación y Competitividad Empresarial del Centro Cultural Universitario (CCU) de la BUAP se firmó el convenio, en el que se coordinaran esfuerzos que incidan en el incremento de la productividad de las empresas para mejorar sus procesos y hacerlas más competitivas.

El acuerdo, signado por Mónica Doger, directora del Centro de Innovación y Competitividad Empresarial de la BUAP, y Gerardo Brehm, director Comercial de GS1 México, considera la implementación de Códigos de Identificación que hagan más eficiente y preciso el control de información para las empresas poblanas.

Tales códigos se apoyan en el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicaciones, y que a su vez, puedan efectuar operaciones a través del comercio electrónico.

"Estamos seguros que contribuiremos de forma efectiva en el fomento y modernización de la micro, pequeña y mediana empresa del estado, al brindarles servicios y soluciones que les generen valor agregado" comentó Gerardo Brehm.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen aproximadamente 4 millones 15 mil empresas, de las cuales 99.8 por ciento son PyMES, misma que generan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y el 72 por ciento de los empleos en México.

Gerardo Brehm indicó que como ha sido desde su llegada a México, GS1 promueve la colaboración con instituciones públicas y privadas a favor de la productividad y desarrollo tecnológico de las empresas.

A lo largo de sus más de 25 años de existencia en el país, este organismo ha fomentado el uso y masificación de distintos estándares de comercio electrónico, como el Código de Barras, la Trazabilidad o la Factura Electrónica.