El subsecretario de Protección Civil en Guerrero, Constantino González Vargas, alertó a la población para extremar precauciones ante los efectos del huracán Bárbara, de categoría 1.

En un comunicado, el funcionario estatal recomendó a la población que habita en región costera, extremar precauciones por posibles deslaves e inundaciones.

Asimismo, pidió a la navegación marítima permanecer alerta por vientos fuertes y oleaje elevado.

"Si se vive en un área baja y plana, cercana a un río, al mar o aguas abajo de una presa, es necesario estar preparados para enfrentar las posibles inundaciones y responder adecuadamente", advirtió.

Para quienes habiten zonas de cañadas o cerca de los cauces de los ríos, sostuvo, es necesario tener cuidado con el agua que se desborda de su cauce natural.

"Ello puede generar corrientes que pueden arrastrar piedras, lodo, troncos de árboles y otros escombros", continuó.

El tercer peligro, indicó González Vargas, es ocasionado por el reblandecimiento de los suelos por las lluvias y la inmoderada tala de árboles, que facilita el desprendimiento de la tierra en las laderas de los cerros o cortes de caminos.

Agregó que la población tiene a su alcance el número de emergencias 066 para solicitar ayuda en situaciones de esa índole.