Ante las altas temperaturas que se registran en esta frontera, la Secretaría de Salud exhortó a la comunidad en general a evitar exponerse a los rayos del sol, a fin de evitar deshidrataciones y problemas en la piel.

La titular del departamento de Epidemiología de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud, Gloria Leticia Doria Cobos, indicó que aún y cuando es primavera se han registrado temperaturas similares a las del verano con hasta 35 grados centígrados y una sensación térmica de 40 grados.

Refirió que el exponerse directamente a los rayos del sol puede ocasionar deshidrataciones severas y afectaciones graves en la piel, además de algunas otras afectaciones en la salud.

Señaló que la Secretaría de Salud está promoviendo protegerse de los rayos solares para lo cual invita a vestir con ropa en colores claros o blancos, usar bloqueador solar, cubrirse la cabeza y principalmente ingerir suficientes líquidos a fin de mantener el cuerpo hidratado.

"Exhortamos principalmente a aquellas personas que trabajan en la calle como los albañiles, barrenderos, personal de servicios primarios para que se cubran la cabeza y de preferencia utilicen ropa ligera en colores claros, además de tomar suficientes líquidos", dijo.

Doria Cobos indicó que ante las altas temperaturas que se registran en la zona, se debe evitar consumir alimentos en la vía pública, que no cuenten con refrigeración y la higiene necesaria.