Concluyen en Nuevo Laredo nuevo relleno sanitario

Después de más de un año del inicio de trabajos en el nuevo relleno sanitario en esta ciudad por parte de la empresa de Servicios de Tecnología Ambiental (Setasa), se anunció que éste ha sido concluido.

El gerente general de la compañía recolectora de basura, Alejandro Pérez Tapia, destacó que, sin embargo, el actual relleno sanitario de basura seguirá en uso durante todo este 2013, debido al moderno proceso de trabajo que lleva a cabo el personal de la dependencia, en tanto que el nuevo se utilizará hasta 2014.

"El nuevo relleno sanitario lo vamos a utilizar a principios del próximo año, este tiene una área de 36.5 hectáreas, de las cuales se pondrá en servicio 20 hectáreas, con 16 más de reserva; este ya está listo para recibir los residuos, ya no hay ningún inconveniente en empezar a utilizarlo", apuntó.

Destacó que el actual relleno sanitario aún tiene una vida útil por los próximos siete meses, la cual se ha logrado mediante la aplicación de nuevas técnicas de aprovechamiento, espacios que estaban dentro de masa de residuos, y por otro lado con el paso del tiempo al irse descomponiendo la parte orgánica.

Apuntó que el nuevo relleno sanitario tendrá una vida útil hasta 2024, con oportunidad a una ampliación de 10 años más.

"Este nuevo relleno sanitario está diseñado para una vida útil de 15 años, pero ese diseño no contemplaba esas nuevas técnicas que tenemos de aprovechamiento de espacios, ni asentamientos", con lo cual, la utilidad de este relleno se amplia hasta los 25 años.

De acuerdo con estudios realizados, el actual relleno sanitario de Nuevo Laredo se ubica entre los cinco mejores del país y el primero en Tamaulipas