Descarta Mick Jagger escribir su biografía porque es "aburrido"

El legendario músico Mick Jagger, líder de The Rolling Stones, advirtió que no escribirá su biografía porque le parece "aburrido y deprimente" remover el pasado.

Jagger, quien cumplirá 70 años en julio próximo, intentó en 1983 escribir una autobiografía por la que recibió un adelanto de un millón de libras (1.16 millones de euros o 1.5 mdd).

"Lo hice por dinero en los 80 o a principios de los 90. Lo empecé a escribir pero era deprimente y aburrido tener que rascar en tu pasado", admitió el músico en una entrevista con Q Magazine.

"Querían que hablara de todas estas personas cercanas a mí y que divulgara todos estos secretos. Me di cuenta de que no quería hacerlo, así que lo dejé y devolví el dinero", indicó el cantante.

También su ex esposa, la modelo norteamericana Jerry Hall, recibió una oferta similar para escribir su autobiografía y, al igual que Jagger, devolvió el adelanto tras reconsiderar la propuesta.

En cambio, quien sí publicó su biografía con éxito comercial, fue su compañero de grupo, el guitarrista Keith Richards, quien en 2010 publicó sus memorias en el libro "Life", en el que relató comentarios poco favorecedores hacia Jagger, conocido desde la infancia.