La Secretaría de Economía (SE) federal acusó recibo de más de 30 solicitudes con diversos temas de gestión y otros trámites correspondientes a esa dependencia federal, en el buzón fiscal que instaló en este municipio.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Cabos (Canaco-Servitur), Raúl Padilla Padilla, indicó que por un compromiso previo, el delegado de la SE en la entidad, Aurelio Ortiz Zambrano, abrió este módulo de información.

Señaló que este buzón fiscal quedó ubicado en las instalaciones de Canaco-Servitur a partir de este martes, y que el resultado inicial fue la recepción de al menos 30 solicitudes de diversos temas que corresponden a la dependencia federal.

"Se atendieron más de 30 solicitudes con diversos temas de gestión y se ofreció asesoría en las consultas y orientación en cuanto a los trámites que se tienen que hacer ante dicha dependencia federal", aseveró Padilla Padilla.

Mencionó que debido a que fue el primer paso, "no fue posible recibir documentos, pues por normatividad se le prohíbe a la secretaría sacar los sellos, documentos y equipo de sus instalaciones".

Comentó que se pretende regular un procedimiento de atención y recepción de trámites para las siguientes semanas, programándose el próximo martes 4 de junio de 2013, de las 10:00 a las 13:00 horas.

Al respecto, Julio César Castillo Gómez, presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, mencionó que ya se iniciaron pláticas con la Secretaría de Economía para buscar una solución al problema de los sellos y documentos.

La idea, dijo Castillo Gómez, es hacer todavía más ágil los procedimientos de atención para los empresarios de Los Cabos ante la Secretaría de Economía.