Al finalizar la jornada de este día, el oro ganó 0.94 por ciento o 12.95 dólares por onza, ante un aumento en el atractivo de este metal como un medio de refugio para los inversionistas, debido a la incertidumbre económica.

Banco Base refiere que de acuerdo con el Consejo Mundial del Oro, la demanda del metal dorado en los países asiáticos alcanzó en el segundo trimestre del año niveles récord, propiciado por la caída del commodity a mediados de abril.

Este miércoles, el oro cerró en mil 394.15 dólares la onza; mientras que la plata incrementó su valor por segunda ocasión en la semana, al ubicarse en 22.48 dólares por onza, y se prevé llegue a 25 dólares en los próximos meses.

A su vez, los metales industriales también presentaron ganancias, de los cuales el aluminio, el cobre y el plomo avanzaron 0.42, 0.43 y 0.64 por ciento, respectivamente.

En tanto, el crudo mexicano registró pérdidas cercanas al 2.0 por ciento, luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su pronóstico de crecimiento para la economía China en este año, de 8.0 a 7.75 por ciento.

Así, el West Texas Intermediate (WTI) cerró en 93.22 dólares por barril; mientras que el Brent del Mar del Norte se ubicó en 93.22 dólares, como resultado de que un menor crecimiento en ese país afecte la demanda de los energéticos.