Una velada musical cargada de influencias de ópera, poesía lírica, rock y synth-pop es lo que ofrecerá la cantante francesa Emma Shapplin en su segunda visita a México para participar en el Festival Cultural PITIC, que se llevará a cabo en Hermosillo, Sonora.

En entrevista con Notimex, la intérprete destacó que para ella la música representa un medio que permite la expresión del alma y eso es lo que ha querido transmitir desde que inició su carrera cantando ópera, para luego irse a "gritar" a un grupo de heavy-metal, hasta que llegó el momento de mezclar esos dos mundos.

"Para mí la música es un mar de posibilidades, en el que se pueden experimentar todas las versiones para poder expresarse, sin importar el género en el que te ubiquen", manifestó la intérprete de temas como "La notte etterna" y "Spesso sprofondo".

Recordó que cuando dejó la ópera le vino un sentimiento de enojo porque pensó que nunca más volvería a hacerlo, sin embargo, con el tiempo descubrió su capacidad para modular su voz, "supe que lo más importante de la música es expresarse, más allá de un estilo o de las letras de una canción".

Sobre su disco "Macadam Flower", Shapplin explicó que reúne temas ligeros de pop como "My soul", "Jealously Yours" y "White sail", pero ya está alistando un nuevo material el cual, adelantó, será más profundo, oscuro y que mostrará madurez en todos los sentidos.

Aseguró que cada disco de su carrera ha sido diferente, pues es la concentración de lo que experimenta a través de la vista, el oído, el tacto, es como meterlo todo en una burbuja y después poderlo regresar al mundo en agradecimiento de lo que el mundo le ha dado.

La cantante que se ha presentado en escenarios como la Acrópolis de Atenas, el campo de Olympia en Grecia, el Gran Palacio del Kremlin en Moscú, la explanada Opera House en Singapur y la arena de Cesarea en Israel, externó su deseo por regresar a México para presentar su nuevo disco.

"México es un país hermoso, un lugar irreal y surrealista, no sé si es por la luz o la tierra, su vegetación o sus colores, en lo personal me gustan sus tradiciones y su música, todo", señaló la cantante.

Finalmente, Emma Shapplin adelantó que en el concierto que ofrecerá el 31 de junio en el marco del Festival del PITIC, se presentará con su banda de rock para ofrecer un concierto "recargado" en el que ofrecerá al público un recorrido por todos sus éxitos.