Solicitarán comparecencia de titulares de Seguridad en Guerrero

El PRI en el Congreso local solicitará la comparecencia de los funcionarios del gabinete estatal en materia de seguridad pública e impartición de la justicia.

Lo anterior, para que expongan las estrategias extraordinarias que implementan frente a la ola de la delincuencia.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Apreza Patrón, consideró preocupante la ola de la delincuencia que priva en varios municipios del estado, particularmente los de las regiones de Tierra Caliente y Norte, donde se han suscitado enfrentamientos y alcaldes han recibido amenazas.

Aseveró que como integrante de la Comisión de Gobierno, solicitará que sea citado a comparecer el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Iñaki Blanco Cabrera, así como Sergio Javier Lara Montellano, que entrará en funciones el 3 de junio en la Secretaría de Seguridad Pública.

Lo anterior, por considerar que es importante que el Congreso local conozca las acciones que se toman en los casos que más afectan al estado, como es el caso de la seguridad y procuración de la justicia; y en consecuencia poder coadyuvar con lo que le compete.

Se pronunció por otro lado porque el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, disponga de los elementos y medios con los que cuenta para investigar y se pueda sancionar a los alcaldes que pudieran tener vínculos con la delincuencia o grupos delictivos.

"Si el gobernador cuenta con los elementos y la información, yo creo que se debe de actuar, yo de esa afirmación desconozco, porque no tengo ni los medios, ni las vías para hacerme llegar de ellos", pero que si hay la seguridad de esto, se debe actuar.