La banda de reggae y música afrocaribeña, Danz*K, presentó su disco "Emociones" en esta ciudad, con magia y buena vibra latina, para deleitar al público y demostrar que en México se hacen buenas cosas.

En conferencia de prensa, los integrantes de Danz*K, señalaron que la producción estuvo a cargo de Rubén López, misma que se realizó de manera independiente, sin la presión de disqueras, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

"No siempre lo que está hecho en México, está mal hecho", señaló Armando Espinosa, quien mencionó que no fue necesario ir a los Ángeles, California (Estados Unidos), para grabar el disco, como muchos artistas los hacen.

"Hay estudios de grabación muy buenos y es impresionante lo que hacen los ingenieros de grabación mexicanos", reconocieron los integrantes de la banda.

En la producción de este material se contó con la participación de músicos de talla internacional como Maxi Vargas (ex vocalista de Gondwana), Salvador Zepeda (Granja); Mario Días (Gatos Negros); Esteban Rodríguez (Alejandro Fernández y Kalimba).

Además del trompetista Israel Tlaxcaltecatl; saxofonista de Kalimba, Jako González; Lalo Tex (Tex Tex), y el guitarrista de Oz de León (La Castañeda).

Temas como "Loco por tu amor", "Cantando", "María Juana", "Sonrisas", "Música", "No mientas", Tranquilo", "Princesa", "Natural", "Carolina" y "Falsedad" forman parte de la producción discográfica del grupo, en el que se mezclan los diversos ritmos latinos.

Antonio Manrique (tecladista), Carlos Hernández (baterista), Julio Guerra (guitarrista), César Hernández (voz), Héctor Lozano (voz), Rafael Espinosa (percusiones), Armando Espinosa "Pinaca" (percusión) y Barush Luna (bajista), se conformaron como una hermandad musical.

Esto, pese a que el grupo está integrado por algunos hermanos y primos, pero que ahora sólo se consideran unidos en las vendas por la música.

Para quienes no comparten la ideología de nuevos ritmos y se han casado sólo con un estilo, el grupo Danz*K invita al público a llenarse de la magia de su música y ritmo reggaetero, que ha contagiado a chicos y grandes, sobre todo por la calidad de la producción que dará mucho de qué hablar.

Influenciados por la música afrocaribeña y latina, los integrantes de Danz*K, han tomado como estandarte los ritmos del punk rock, salsa y reggae, que "sólo se produce con los mejores metales, batería, guitarra y voces".

La banda hace labor altruista como parte de la fundación Latiendo por México, y su disco "Música para el mundo", en el que aporta un grano de arena para la lucha contra el cáncer, a través de su video y la promoción del álbum, además de tener una gran conciencia para defender el planeta.