Fortalece a cruzada participación de universidades: Rosario Robles

La participación de las universidades públicas y privadas fortalecerá la Cruzada Nacional contra el Hambre, señaló la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga.

La funcionaria indicó lo anterior al firmar los convenios de coordinación y concertación con los rectores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO).

Robles Berlanga destacó que las instituciones de educación superior y la Sedesol comparten la causa común de luchar contra el hambre, la cual constituye una vergüenza moral y un desafío, como ha dicho el Presidente de la República.

Destacó la importancia de sumar a la cruzada la experiencia, las aportaciones y el servicio social de las universidades, al tiempo que resaltó el hecho de que el ITESM es la primera institución privada que se suma a esta estrategia del Gobierno de la República.

A su vez el rector de la BUAP, José Alfonso Esparza Ortiz, agradeció la invitación a participar en la cruzada, lo que permitirá contribuir a reducir los índices de marginalidad en las comunidades indígenas del estado.

Señaló que las brigadas multidisciplinarias de servicio social colaborarán en toda la entidad, toda vez que ya tienen focalizados a numerosos egresados de la universidad, quienes también apoyarán.

En su intervención, el rector de la UAGRO, Javier Saldaña Almazán, destacó la importancia de participar en esta estrategia y trabajar para revertir el enorme problema de la desnutrición en México.

Por ello se comprometió a que la universidad, la cuarta más grande del país, entregará resultados y trabajará con total transparencia, "porque los que cuentan son los guerrerenses y los mexicanos que no han tenido una oportunidad de desarrollo. Quien gana aquí, es la gente que menos tiene".