Pide ALDF informe sobre bandas de tala ilegal en Milpa Alta

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó solicitar a las secretarías de Gobierno, de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia locales un informe sobre la presencia de grupos delictivos, presuntamente de Michoacán, que se dedican a la tala ilegal en Milpa Alta.

La asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriela Salido, denunció que en fechas recientes se ha detectado que en la zona boscosa de Milpa Alta operan grupos criminales provenientes de ese estado, que portan armamento de alto calibre y se dedican a talar los cerros de la región.

Indicó que los grupos delictivos obtienen ganancias millonarias de esta actividad ilícita, y afirmó que la tala de árboles se intensificó en los últimos años, sobre todo en los pueblos de Santa Ana Tlacotenco, San Pablo Oztotepec y San Salvador Cuauhténco.

Asimismo indicó que las autoridades de la delegación reconocen la existencia de estas bandas delictivas, así como de comuneros que han conformado grupos de autodefensa ante la falta de presencia de la policía en la zona.

Indicó que este debe ser un tema prioritario en materia de seguridad del Distrito Federal, pues no atenderlo significaría el fracaso para proporcionar seguridad a los habitantes de la demarcación.

Al presentar la propuesta aprobada por la Diputación Permanente la legisladora pidió que la Secretaría de Gobierno rinda un informe sobre los operativos de seguridad que se implementan para combatir a los talamontes, así como las denuncias presentadas con relación a estos grupos.