La Federación Colombiana de Café anunció hoy que abrirá seis tiendas de la marca "Juan Valdez" en la ciudad de México, uno de los mercados más interesantes para ampliar este tipo de establecimientos.

La primera tienda estará ubicada en Avenida Guillermo González Camarena 999, Pasaje Santa Fe, uno de los sectores más modernos y exclusivos de la ciudad de México, detalló el gremio de los caficutores colombianos.

Otros dos puntos principales estarán en el exclusivo sector de Polanco y el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, que en 2012 registró un flujo de casi 30 millones de pasajeros.

"Estamos muy contentos de poder llegar a un país como México, en donde sabemos que los consumidores saben apreciar una marca que representa una filosofía de calidad y compromiso social", dijo el presidente de la empresa Procafecol S.A., Hernán Méndez.

El ejecutivo de la firma que opera las tiendas "Juan Valdez" agregó que "con sus más de 112 millones de habitantes y elevado poder adquisitivo, México representa un importante mercado que hasta ahora había estado dominado por cafeterías estadunidenses y locales".

Explicó que la llegada de "Juan Valdez" a México permitirá al público "ser parte de una historia que comienza con la selección de sólo los mejores granos en las montañas colombianas y termina con una taza de café perfecta y una experiencia única".

En Colombia, Procafecol facturó 65 millones de dólares en 2012, en tanto que "Juan Valdez" es la única marca de café de relevancia internacional, que le pertenece a los 563 productores en las distintas regiones de Colombia.