- La selección de Finlandia dio a conocer cómo estará conformada su plantilla de jugadores para el Campeonato Mundial de Voleibol varonil sub-19, previsto del 27 de junio al 7 de julio en tierras bajacalifornianas.

El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) informó que Finlandia presentó en su formulario O-2 (como se le conoce técnicamente a la lista de convocados a competencias oficiales) a 20 de sus mejores jugadores.

La lista incluye a Jonne Väisänen, Lauri Jylhä, Antti Roponnen, Kassimir Vuorinen, Tapio Toiviainen, Lasse Jylhä, el capitán Sakari Mäkinen y Peetu Mäkinen.

Al grupo se agregan Samuli Kaislasalo, Matti Toivola, Miro Määtänen, Karri Kutinlahti, Santeri Siren, Miko Sammelvuo, Niko Haapakoski, Tuomas Tihumäki y Eetu Rantanen.

Los líberos presentados en la plantilla son Aleksi Mutka y Jan Helenius. Para el cuadro finlandés, éste será su primer Mundial.

Los jugadores pertenecen a diferentes clubes de su liga local como el Tikenit Kokkolan, Jymy Nurmon, Jankko Loimaan, Lentopallo Vammalan y el Lentopallo Kalevan, entre otros.

El equipo es entrenado por Pertti Honkanen y asistido por Tuomas Mikkola al igual que por Petro Välimetsä, quien también funge como delegado del país nórdico.

El promedio de altura de Finlandia es de 1.91 metros y la edad de 17.7 años.

Su jugador más alto es Sammuli Kaislasalo, quien mide 2.04 metros y su máxima altura alcanzada en ataque es 3.50 y como bloqueador registra 3.25 metros. Kaislasalo juega en el Kunto Koijärven.