Productores agrícolas de la Comarca Lagunera recibirán el pago completo del Procampo como un apoyo por la prolongada sequía que se padece en la región, informó el delegado de la Sagarpa, Román Alberto Cepeda González.

El representante de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), aceptó que existe un retraso con la entrega de los recursos, debido a que se estaba negociando la entrega total de los recursos aunque los predios no sean sembrados.

Afirmó que a partir de este día y el lunes de la semana próxima estarán siendo depositados los apoyos a cada uno de los productores, con el objeto de apoyarlos por la crisis que se vive en el campo lagunero ante la ausencia de lluvias.

Dijo que La Laguna recibirá pagos para 34 mil hectáreas de cultivos seleccionables para el apoyo, y que ello significará más de 50 por ciento del total que se cubrirá en todo el territorio nacional.

Mencionó que serán cubiertas 2.5 hectáreas y que se trata de un apoyo para el sector social al entender que lo necesitan y que lo están esperando.

Dijo que ahora los agricultores del sector social verán recompensada su espera, porque el apoyo llegará y será más grande al que inicialmente se había programado.