El conductor de un taxi falleció luego de ser baleado por tripulantes de una motocicleta, en calles de la delegación Cuauhtémoc, cuando se negó a detener su vehículo en el que viajaba una pareja que había retirado 15 mil pesos de una sucursal bancaria.

Reportes policiales señalan que los hechos ocurrieron en la lateral de Circuito Interior, entre las calles Sor Juana y Alzate, colonia Santa María la Ribera, donde peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recaban evidencias para intentar ubicar a los responsables.

En ese lugar, dos sujetos que viajaban en una motocicleta alcanzaron al taxi matrícula A68274, que era conducido por Román Padilla, de 65 años, a quien ordenaron detenerse para despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

Al no acatar su pedimento, uno de los delincuentes disparó contra el chofer, quien falleció cuando recibía los primeros auxilios de personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

De acuerdo con las primeras investigaciones, la pareja que viajaba en el taxi acudió la tarde de este miércoles a un banco ubicado en la calle Flores Magón, de donde retiró 15 mil pesos y posteriormente abordó la unidad para dirigirse a su domicilio.

De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2, quien inició la averiguación previa por el delito de homicidio.