El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que su gobierno participará de manera franca en la democratización de la productividad que la administración federal ha planteado.

En el marco de Expo Canitec 2013 "Innovación y liderazgo", refrendó su respaldo a las iniciativas para poner las telecomunicaciones al servicio de la educación, el desarrollo social y el crecimiento de la capital y de México.

Mancera Espinosa expuso que conjuntando esfuerzos gobierno y sociedad se va a detonar el potencial de las telecomunicaciones en el país.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que el siglo XXI vino a hacer que el derecho a la tecnología se convierta es uno de los elementos igualadores y más democráticos de la equidad social y económica.

"Más allá de alcanzar la conectividad, más allá de cerrar la brecha digital, el objetivo debe ser darle contenido al uso de las tecnologías de la información para que estas se conviertan en verdaderos instrumentos del desarrollo social de las ciudades".

Recordó que en la Ciudad de México en el programa general de desarrollo se plantea el uso de nuevas tecnologías, "hemos avisorado que vaya a la par crecimiento económico y social, que brinde educación para los jóvenes y contribuya de manera decidida a mejorar la calidad de vida de cada vez más ciudadanos".

Manifestó que el gran reto no es sólo en la planeación urbana, ni en el desarrollo de la infraestructura, sino en la generación de capital humano y social, usando las tecnologías, información y comunicación para socializar el conocimiento y promover su acceso equitativo.

Manifestó que contar con una nueva visión económica "nos lleva a la imperiosa necesidad de desarrollar gran talento y trae tecnología aplicada para aplicar una nueva etapa de industrialización del conocimiento".