Portero argelino Mbolhi acepta decepción por derrota

Rais Mbolhi, portero de la selección de Argelia, reconoció que la derrota 1-2 frente a Alemania, que costó la eliminación de su selección de la Copa del Mundo Brasil 2014, generó un sentimiento de decepción.

"Jugamos contra un equipo de Alemania muy fuerte, y concedimos dos goles a última hora del juego. Estamos muy decepcionados porque nos pareció que teníamos una oportunidad", expuso el arquero.

Los argelinos dieron un primer tiempo bastante bueno, aunque no pudieron concretar alguna de sus opciones. Ya en el segundo lapso los teutones tomaron el control de las acciones, pero con algunos avisos de peligro del representativo africano.

Irse a los tiempos extras motivó que empezaran a acalambrarse varios jugadores de una y otra selección, pese a lo cual el guardameta estimó que el descalabro no puede atribuirse a ello. "La condición física no fue el factor decisivo", aseveró tajante.

La eliminación dejó tristeza en el grupo, pero el hecho de que Argelia llegara por primera vez a los octavos de final en sus participaciones en copas del mundo dejó un sentimiento de alegría entre todos y Mbolhi agradeció abiertamente el trabajo que efectuó el técnico bosnio Vahid Halilhodzic.

"Somos parte de la historia del fútbol de Argelia, porque somos el primer equipo que ha llegado hasta aquí y podemos basarnos en esto para el futuro. Se lo debemos a nuestro entrenador, que nos calificó a la ronda de octavos", enfatizó.

En específico sobre Halilhodzic manifestó "Nos gustaría darle las gracias por todo lo que ha hecho por y con el equipo", comentó.