Tamaulipas inaugura congreso por derechos de infancia y adolescencia

Con la representación de la UNICEF, los DIF nacional, de San Luis Potosí, Coahuila, Campeche, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo y Veracruz, se inauguró hoy el Congreso por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, "Hacia una Nueva Gramática de los Derechos Humanos en Tamaulipas".

El gobernador Egidio Torre Cantú y María del Pilar González de Torre se encargaron de inaugurar este Congreso que tiene como objetivo abrir un foro de discusión para elaborar una agenda de acciones sobre la promoción respeto y salvaguarda de los derechos de la infancia y la adolescencia en Tamaulipas.

"Los resultados que aquí se obtengan serán presentados en el Sexto Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia" que se celebrará en Puebla el mes de noviembre, dijo Del Pilar González.

Destacó que las actividades, a realizarse este 30 de junio y 1 de julio, concentran los ejes temáticos Derechos de la Infancia, Redes Sociales e Internet, Violencia y los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, y La Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes.

Se contará con conferencias magistrales de reconocidos académicos en el ámbito de los Derechos Humanos y, en especial, en el de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

En las mesas de trabajo, se exponen y discuten investigaciones y experiencias prácticas relacionadas con la situación que guardan los derechos de la infancia plasmados en la Convención sobre los Derechos del Niño, apuntó.

El mandatario estatal indicó que impartirán las conferencias magistrales entre este lunes y el martes 1 de de julio especialistas como Emilio Álvarez Icaza Longoria, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Raquel Pastor Escobar, Doctora en Ciencias Políticas y Sociales.

También Mario Cruz Martínez, Consultor y especialista en Derechos Humanos quien expondrá el tema "La nueva gramática de los derechos de la niñez. Políticas públicas y nueva cultura gubernamental de los derechos humanos" y un panel de expertos "La protección de los derechos de la infancia y la adolescencia: Visiones internacionales".

A la inauguración de este Congreso asistieron los presidentes Municipales y titulares de los DIF municipales de los 43 municipios, representantes de Instituciones Educativas y de las organizaciones civiles quienes participarán en las diferentes mesas de trabajo.