Limita pluralidad falta de cambios electorales en NL: Nueva Alianza

El dirigente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, consideró irresponsable que los 18 diputados locales panistas de Nuevo León no asistan al Congreso para formalizar la reforma electoral de la entidad, toda vez que limitan la pluralidad.

En un comunicado, Castro Obregón sostuvo que el Partido Acción Nacional rechaza que las fuerzas políticas minoritarias tuvieran derecho a una segunda diputación con 1.5 por ciento de la votación, una vez garantizado su registro y una primera diputación con tres por ciento.

De acuerdo con Castro Obregón, el partido blanquiazul traicionó a los electores que confiaban en contar con una legislación que permitiera candidaturas independientes, paridad de género y una mayor transparencia en gastos electorales.

Además, recordó que el 21 de junio, su partido entregó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una demanda de inconstitucionalidad del Artículo 87, numeral 13, contra el PAN, cuya política excluyente evidencia que ese partido lejos de ampliar la democracia, protege sus propios intereses.