Triunfa diestro Casasola en Festival en Dendhó

El diestro mexiquense Leopoldo Casasola se alzó hoy como el máximo triunfador del Festival realizado este lunes en la población de El Dendhó, Hidalgo, al cortar dos merecidas orejas.

Casasola alternó en este festejo con el matador capitalino José Mauricio, el novillero capitalino César Ibelles y con el rejoenador local Julián Viveros.

Se lidiaron en este Festival en El Dendho, ejemplares de las ganaderías de La Herradura, Marco Garfias y El Vergel, todos de buena presencia física, y con un juego bastante aceptable.

Casasola logró una faena variada y muy lucida ante un ejemplar de gran recorrido al que aprovechó de principio a fin. Despachó con espadazo en todo lo alto para cortar las dos orejas.

A su vez, José Mauricio batalló con la lluvia y el fuerte aire, sin embargo, logró templar las embestidas de su ejemplar, el cual se quedó sin gas en la parte final de la voluntariosa faena del capitalino. Mató con algunos problemas y se llevó ovaciones.

En tanto, César Ibelles mostró valor y temple ante un ejemplar complicado y difícil, el cual lo puso a prueba, misma que pasó con acierto. Luego de batallar, despachó con espadazo y se llevó una merecida oreja.

El rejoneador Julián Viveros tuvo variados momentos valientes y lucidos con sus cabalgaduras, ante un ejemplar de poco juego y que le complicó sus suertes, sin embargo, terminó con una monta digna y voluntariosa, para escuchar al final palmas.