Low juzga que fuerza de voluntad llevó a Alemania a triunfo

Joachim Low, director técnico de la selección de Alemania, reconoció que Argelia forzó al máximo a sus pupilos hoy, pero que éstos sacaron adelante el partido y avanzaron a cuartos de final por su fuerza de voluntad.

Al finalizar el choque de octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, donde se impusieron 2-1 a los africanos en tiempos extra, tras empatar sin tantos en los 90 minutos regulares, el timonel reconoció que el accionar exigió al organismo de ambas escuadras.

"Es necesario recuperar el aliento después de un partido así. Al final fue pura fuerza de voluntad lo que nos llevó al triunfo", señaló en rueda de prensa tras el partido en el estadio Beira Rio.

"Uno tiene partidos como éste en los torneos y se necesita luchar. Otros equipos como Brasil también han luchado, a veces, esto no es un paseo por el parque", indicó sobre la resistencia que ofreció la escuadra africana este lunes.

Opinó que su escuadra "no jugó a buen ritmo en la primera parte y perdimos muchos balones, pero fuimos mejores tras el descanso y durante los tiempos extras. Tuvimos un montón de ocasiones y su portero jugó de forma increíble".

Y de su rival estimó: "Argelia eludió con frecuencia nuestro juego presionando al mandar varios balones largos y lo hicieron así porque nos veían muy vulnerables".

En este sentido, destacó el papel que tuvo el guardameta alemán, quien en salidas de su área cortó varios avances de peligro del conjunto africano, que había superado a los centrales Jerome Boateng y Per Mertesacker.

"Fue bueno que Manuel (Neuer] estuviera allí para poner orden en la parte trasera, que es parte de su juego", comentó.