Sedatu y Fonhapo entregan mil 100 viviendas en seis estados

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), entregaron mil 110 casas en Aguascalientes, Zacatecas, Campeche, Guanajuato, Tlaxcala y San Luis Potosí.

En un comunicado la Sedatu dio a conocer que invirtió 115 millones de pesos, en beneficio de más de 4 mil personas de escasos recursos en comunidades de los seis estados.

Al entregar en Tamazunchale, San Luis Potosí, el último lote de casas el director del Fonhapo, Ángel Islava Tamayo, informó que durante 2013 entregaron más de 31 mil subsidios para este programa que representó una erogación federal de mil 312 millones de pesos.

"El año pasado destinamos al programa Cruzada Nacional Sin Hambre 12 mil 851 viviendas nuevas y realizamos 17 mil 982 mejoramientos y ampliaciones, todo en beneficio de 120 mil 200 habitantes de 3 mil localidades en 259 municipios", precisó.

En Tamazunchale, Islava Tamayo entregó casas a 200 familias, pero sobresalió la que recibió, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, la niña Agustina Ávila Sinecio, estudiante del sexto año de la primaria Indígena Adolfo López Mateos, quien ganó la Olimpiada del Conocimiento 2013.

La menor de edad alcanzó 795 puntos en matemáticas, cuando la media fue de 538, y en español 746, de una media fue de 480 puntos.

El director general del Fonhapo subrayó "que las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, a las que se suma el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, son impulsar la Cruzada, por lo que adelantó que en el 2014 esperan buenos resultados".

Durante el mes de "Sin Hambre, Cruzada Nacional", el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín y Ángel Islava, director general del Fonhapo, entregaron 234 viviendas en Aguascalientes y Zacatecas; 150 en Campeche; 326 en Guanajuato; 200 en Tlaxcala y 200 en San Luis Potosí.