Argentino Loeschbor sigue a la espera de carta de naturalización

El defensa central argentino Emmanuel Loeschbor continua en espera de que se apruebe su proceso de naturalización como ciudadano mexicano, a fin de no ocupar una plaza de extranjero con el Cruz Azul en el Torneo Apertura 2014 de Liga MX.

"La verdad que sí, estoy esperando para poder ser mexicano pero sólo falta que el abogado avise y estamos en eso", dijo hoy en las instalaciones de Cruz Azul en La Noria.

Confío que podrá obtener dicho documento antes de que empiece el Torneo Apertura 2014, el 18 de julio. "Sí estaría en tiempo", expuso el futbolista. La Máquina comenzará su actuación en dicho certamen el sábado 19 ante Pachuca en el estadio Azul.

Loeschbor, quien llegó a México en 2012, para jugar con el hoy desaparecido Neza de la Liga de Ascenso MX, fue contratado por el Cruz Azul Hidalgo (hoy en día Zacatepec 1948) en la división inferior para el Apertura 2013.

En el Clausura 2014 fue traído como refuerzo celeste por el técnico Luis Fernando Tena a la Máquina para jugar la Liga de Campeones de la Concacaf, para cubrir las salidas por lesión del colombiano Luis Amaranto Perea.