Contador admite que será difícil derrotar a Froome en el Tour

El ciclista español Alberto Contador reconoció este lunes que será muy difícil derrotar al británico Christopher Froome, en la edición 101 del Tour de Francia, que se correrá del 5 al 27 de julio.

"Está claro que hay un corredor que es el favorito número uno, que en los dos últimos años ha estado fuertísimo y que en este va a llegar igual. Será difícil ganar a Froome, pero no es imbatible", declaró.

"Al final lo que hay que procurar es llegar lo más fuerte posible y luego, a ver dónde puedo llegar. El año pasado él dominó el Tour y nosotros no tuvimos nada que hacer. Me sentí extraño cuando subimos al podio como vencedores por equipos. Esa es una de las cosas que me han motivado para mejorar este año", afirmó.

El sábado inicia el Tour 2014, en el que Contador buscará nuevamente su tercer título, luego de que le fuera anulado el de 2010 por supuesto dopaje. Tras conquistar la Tirreno-Adriático y la Vuela al País Vasco este año, el español se perfila como favorito junto al campeón defensor, Froome.

"No será un mano a mano con él", dijo al respecto. "Hay un grupo de corredores que estamos ahí. Destacaría a Froome, como primer favorito, y luego hay bastantes: (Vicenzo) Nibali, (Alejandro) Valverde, (Joaquim) Purito", avisó.

En entrevista con AS, "El Pistolero" destacó la programación que hizo este año con su equipo, pero no se aventuró a decir si llega en su mejor momento a la ronda gala.

"Creo que este año la programación fue más adecuada pero hasta que no estemos en el Tour, no puede decir si he alcanzado mi mejor nivel, aunque todo ha ido encaminado para estar en mejor condición que nunca. Esa es la idea que tenemos, la preparación que llevamos", concluyó.