Breves culturales

En el marco de la celebración por su 35 aniversario, la Casa de Cultura de Durango realizará una serie de actividades a partir del 7 de julio, entre las que destaca un concierto de gala en el Teatro Victoria de dicha ciudad, el 11 de ese mes.

La Casa de la Cultura de Durango actualmente cuenta con 35 talleres, que comprenden las disciplinas del arte y que están dirigidos tanto para niños, como para jóvenes y adultos, y es considerada uno de los referentes más importantes para la difusión artística del estado.

*****

Museo Universitario del Chopo recibe a Power Trío

El ensamble de rock con rasgos de jazz y blues, Power Trio, realizará una presentación el próximo viernes en el Museo Universitario del Chopo, en la que se contará con la participación especial de Juan Sebastián Lach y Yokozuna, como grupo invitado.

Power Trio es un proyecto que basa su trabajo en la improvisación, pues para los integrantes de la banda, Alex Otaola (guitarra), Patricio Iglesias (batería) y Aarón Cruz (bajo), representa un espacio donde pueden desenvolverse con libertad.

*****

Ceprodac presenta "Todo es cuestión de tiempo"

El Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac) presentará la obra "Todo es cuestión de tiempo" en el Teatro Félix Azuela del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mañana y el próximo 8 de julio.

Esta propuesta se presenta como parte del programa "Mujeres en Movimiento 2014", que suma esfuerzos encaminados hacia una efectiva igualdad, así como promover y difundir el trabajo artístico de mujeres coreógrafas y su trascendencia en la escena artística nacional.

*****

Cirko de mente ofrecerá cursos de verano

La compañía Cirko de mente ofrecerá cursos de verano en el que los niños podrán iniciarse en las artes circenses mediante el aprendizaje de diversas técnicas, del 21 de julio al 15 de agosto en La Karpa de Mente.

Entre las técnicas que los niños y niñas podrán aprender en el desarrollo de este curso se encuentran la danza aérea (telas y aro), la acrobacia de piso, malabares y danza contemporánea.