Funcionarios dan condolencias por deceso de Arnaldo Córdova

Los titulares de la secretarías de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete, externaron vía Twitter sus condolencias por el fallecimiento del politólogo Arnaldo Córdova.

"Lamento el fallecimiento del Dr. Arnaldo Córdova; destacado politólogo y escritor mexicano. Mi solidaridad con @LorenzoCordovaV" escribió Osorio Chong en su cuenta de dicha red social.

A su vez, Navarrete Prida, publicó: "Lamento profundamente el fallecimiento del ilustre Maestro de generaciones, el Dr. Arnaldo Córdova" y posteriormente subrayó que el deceso constituye "una pérdida irreparable para la reflexión crítica que el país necesita".

En tanto, consejeros y funcionarios del Instituto Nacional Electoral externaron su pésame al presidente de ese órgano electoral, Lorenzo Córdova Vianello, por el fallecimiento de su padre, el politólogo e historiador Arnaldo Córdova.

"Consejer@s Electorales y funcionari@s nos unimos a la pena que embarga a @lorenzocordovav por el fallecimiento del Dr. Arnaldo Córdova", señala el texto publicado en la cuenta oficial @INEMexico del órgano electoral.

De su lado, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, también externó su pesar por la muerte del autor de obras como La ideología de la Revolución Mexicana", "La Revolución y el Estado en México", "La Formación del Nuevo Régimen", "La Política de Masas y el Futuro de la Izquierda en México".

"Lamento profundamente el fallecimiento del politólogo Arnaldo Córdova, descanse en paz", escribió el mandatario capitalino en su cuenta @ManceraMiguelMX.

El politólogo Arnaldo Córdova falleció este lunes a los 77 años de edad de una enfermedad que lo aquejaba desde hace tiempo.