El gobernador Graco Ramírez y líderes de organizaciones del transporte público de Morelos firmaron hoy el Pacto por la Seguridad y la Modernización del Transporte, para dar un servicio digno a la ciudadanía.

En su intervención durante la firma del documento, el mandatario estatal dijo: "Lo anterior es resultado de un análisis efectuado en la entidad, donde se detectó que dos de cada tres personas utilizan diariamente alguna unidad del transporte público con itinerario fijo o mejor conocidas como rutas, y 15 por ciento de la población utiliza diariamente taxis".

"Este pacto no es un acuerdo hecho por el gobierno para imponerlo a los transportistas, sino por el contrario, fue todo un proceso de construcción con base en el diálogo y privilegiando las coincidencias, dando una señal a la sociedad de que hay un compromiso para mejorar y cambiar el servicio que se presta", abundó.

En este sentido, David Gómez Basilio, secretario de Movilidad y Transporte del gobierno de Morelos, explicó que el pacto que hoy se firmó tiene como pilares la modernización, la seguridad, la economía y la sustentabilidad que contribuyan al desarrollo del estado.

Por su parte, Graco Ramírez indicó que es momento de concretar lo que no se ha hecho por muchos años en materia de transporte, a fin de que Morelos en los próximos tres o cuatros años se convierta en ejemplo de contar con un transporte ordenado, moderno y con operadores profesionales.

"No va a ser el negocio de un amigo del gobernador, va a ser la modernización del transporte en beneficio de la ciudadanía, de los usuarios y en beneficio de ustedes también; no va a perder uno para ganar otro, van a ganar todos y va a ganar la sociedad, y eso es lo que nos importa", señaló.