Abren convocatoria para Premio Nacional de Poesía "Ramón López Velarde

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) presentó hoy la convocatoria al Premio Nacional de Poesía "Ramón López Velarde", en su edición 2014, con el que se busca promover la lectura y el desarrollo de este género literario.

En conferencia de prensa, el rector de esta casa de estudios, Armando Silva Cháirez, develó la convocatoria del premio que se entrega desde 1982 y que el año pasado ganó Gabriela Cantú Westendarp, con la obra "Material peligroso".

Silva Cháirez señaló que este evento es un esfuerzo de la universidad por promover la lectura y la obra del insigne zacatecano, cuyo ganador, además de un premio económico, obtiene la publicación de su obra.

El coordinador honorario del Premio y Festival de Poesía "Ramón López Velarde", José de Jesús Sampedro, celebró el hecho de que la UAZ decida con plenitud darle continuidad a esta tradición que se remonta a los Juegos Florales que fueron patrimonio del Instituto de Ciencias Autónomo de Zacatecas.

Aseguró que el Premio Nacional de Poesía "Ramón López Velarde" ya figura entre los premios más importantes que se otorgan en la República Mexicana.