Diputados de Costa Rica homenajean a selección de futbol

La Asamblea Legislativa (parlamento unicameral) de Costa Rica aprobó hoy por unanimidad homenajear a la selección mayor de futbol nacional cuando el equipo regrese de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Los 41 diputados presentes del total de 57 integrantes del parlamento aprobaron la moción presentada por el presidente del organismo legislativo, el diputado oficialista Henry Mora.

"Estos jóvenes nos han regalado una gran alegría como hace tiempo no vivía el país, pero además nos han demostrado cómo con mística y mucho esfuerzo se pueden alcanzar los sueños", dijo Mora.

"Son un ejemplo de entrega, coraje, dedicación y de mucha responsabilidad", dijo Mora, diputado del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC).

En el texto de la moción se indicó que la idea consiste en "recibir en el recinto parlamentario a los jugadores y su cuerpo técnico una vez que hayan finalizado su representación en la Copa Mundial de Fútbol en Brasil y hayan regresado al país".

La iniciativa se refiere a la gestión sin precedente que el equipo costarricense cumple en el campeonato, en el que clasificó el domingo a cuartos de final, tras vencer mediante tiros penales a su contraparte de Grecia.

El siguiente partido de Costa Rica, contra Holanda, está programado para el 5 de julio en el estadio Arena Fonte Nova, en la norteña ciudad costera de Salvador de Bahía.