Entrega gobierno federal más de mil casas en cruzada Sin Hambre

Durante el mes de "Sin Hambre, Cruzada Nacional" el gobierno federal entregó mil 100 casas para familias pobres de seis estados, lo que implicó una inversión de 115 millones de pesos.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) otorgaron dichas viviendas destinadas al ámbito rural y urbano a más de cuatro mil personas de escasos recursos.

Las comunidades beneficiadas se ubican en los estados de Aguascalientes, Zacatecas, Campeche, Guanajuato, Tlaxcala y San Luis Potosí.

Al entregar en Tamazunchale, San Luis Potosí, el último lote de viviendas del Fonhapo como parte del mes de la Cruzada Nacional "Sin Hambre", su titular Ángel Islava Tamayo destacó que las acciones no se limitan a esta campaña.

De acuerdo con un comunicado de Fonhapo, en 2013 el Fondo entregó más de 31 mil subsidios para este programa, que representó una erogación federal de mil 312 millones de pesos y que llegaron a más de la mitad de municipios que forman parte de la Cruzada.

"Es bueno destacar que no solamente hemos tenido acciones en este mes dedicado a la cruzada: el año pasado destinamos 12 mil 851 viviendas nuevas y realizamos 17 mil 982 mejoramientos y ampliaciones, todo en beneficio de 120 mil 200 habitantes de 3 mil localidades en 259 municipios que forman parte de la Cruzada", precisó.

En Tamazunchale, Islava Tamayo dio posesión de sus casas a 200 familias, pero sobresalió la vivienda que entregó por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto a la niña Agustina Ávila Sinecio, estudiante del sexto año de la primaria indígena Adolfo López Mateos.

Esta pequeña ganó la Olimpiada del Conocimiento 2013, al alcanzar 795 puntos en matemáticas, cuando la media fue de 538, y en español 746, cuando la media fue de 480 puntos, destacó el organismo de vivienda.

El director general del FONHAPO agregó que el mes dedicado a la Cruzada "Sin Hambre", permitió al gobierno federal demostrar los avances reales de las acciones nacionales para combatir la pobreza.

Durante el mes de "Sin Hambre, Cruzada Nacional", el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín y Ángel Islava, director general del Fonhapo, entregaron 234 viviendas en Aguascalientes y Zacatecas; 150 en Campeche; 326 en Guanajuato; 200 en Tlaxcala y 200 en San Luis Potosí, puntualizó.