Programa de emprendimiento dará capacitación a jóvenes mexiquenses

El Programa de Emprendimiento, auspiciado por Microsoft México y la Fundación Proacceso, capacitará a jóvenes los municipios de Toluca, Naucalpan y Nezahualcóyotl, en el estado de México.

En un comunicado, la firma de tecnología dio a conocer que la formación en temas de emprendimiento y habilidades tecnológicas permitirá brindar de mejores oportunidades a ese sector de la población.

En una primera etapa, el programa dará capacitación en tres centros de la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA), que está enfocada en reducir la brecha digital en el país mediante el acceso a Internet y cursos para aprender herramientas digitales.

El presidente de la Fundación Proacceso, Aleph Molinari, dijo que en el futuro próximo hasta los trabajos más básicos requerirán habilidades tecnológicas, por lo que la inclusión de los jóvenes en el uso de estas herramientas les brinda la posibilidad de tener éxito laboral, ya sea a través de un empleo o con su propio negocio.

De acuerdo con Microsoft, esta estrategia refuerza su compromiso con los jóvenes mexicanos, ya que el año pasado anunció una inversión de 1.4 millones de dólares para organizaciones civiles que trabajan en pro de los jóvenes latinoamericanos.

Para llevar a cabo el Programa de Emprendimiento, la firma donó cuatro millones de dólares en software que usará de Red de Innovación y Aprendizaje, así como 80 mil dólares en efectivo para el desarrollo del curso de emprendimiento.