Lideran olímpicos de Londres 2012 equipo panamericano de ruta

Los olímpicos de Londres 2012, Ingrid Drexel y Hugo Rangel, lideran el equipo mexicano de ruta para tomar parte en el Campeonato Panamericano de la especialidad, previsto en Zacatecas del 1 al 5 de mayo venidero, pero antes tendrán un campamento de una semana.

Mientras en la división sub-23 destacan José Alfredo Aguirre e Ignacio Prado, quienes están considerados entre los aspirantes a estar en el podio de la cita regional.

El coordinador técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, informó que el equipo mexicano está formado por ocho competidoras, entre ellas la aguascalentense Mayra del Rocío Rocha, quien compite en Canadá, así como la poblana Ana Teresa Casas.

Consideró que en el sector femenil se tienen aspiraciones de podio, aunque advirtió que deberán tener un buen campamento en la sede de la cita continental, para llegar en buena forma.

"Nuestros seleccionados tendrán un campamento de una semana en la sede del evento para su etapa de aclimatación, esperamos que se den resultados alentadores para México en el panamericano", expuso el dirigente deportivo.

Espinosa sostuvo que luego de los procesos selectivos realizados hace dos semanas se pudo integrar a la representación nacional con los mejores elementos en el ciclismo de carretera, "se incluyeron a los mejores y quienes se pusieron al frente en los selectivos".

Por lo que la representación femenil va con la regiomontana Ingrid Drexel, la mexiquense Erika Varela y la poblana Ana Teresa Casas, quienes competirán en la contra reloj y en el gran fondo.

La hidrocálida Mayra Rocha y las mexiquense Carolina Rodríguez y Yussely Mendívil estarán sólo en la ruta. Mientras la capitalina Jenny Ríos y la campechana Ana María Hernández sólo en la contra-reloj.

En la varonil élite van el queretano Ignacio Sarabia y el tlaxcalteca Carlos López, quienes competirán en las pruebas de contra-reloj y ruta, en tanto el guanajuatense Juan Pablo Magallanes, el coahuilense Héctor Rangel, el mexiquense Luis Álvarez y el tapatío Luis Macías sólo en ruta.

Y en lo que se refiere a la sub-23, este sector estará integrado por ocho ciclistas con los tapatíos José Alfredo Aguirre y Marco Villegas, el guanajuatense Ignacio Prado, el colimense José Anguiano, el mexiquense Julio César Benítez y el bajacaliforniano Eder Freyre, quienes irán en ruta.

En tanto el regio Rodolfo García Ficachi y el guanajuatense Ricardo Torres en la contra-reloj.