Morelos tiene nuevo coordinador de Reinserción Social

El gobernador Graco Ramírez Garrido tomó hoy protesta a Lucio Hernández Gutiérrez como nuevo coordinador Reinserción Social, y anunció la construcción del nuevo penal estatal en la zona oriente de Morelos.

"La intención es darle un giro al sistema penitenciario en Morelos", dijo en rueda de prensa efectuada en el salón "Bicentenario", en la que agradeció a Jesús Valencia su compromiso en el desempeño del cargo.

Anunció la construcción del nuevo centro penitenciario estatal en la zona oriente de Morelos, obra que iniciará este año.

Una vez que arranque operaciones cerrarán las cárceles distritales de Jojutla, Tetecala, Cuautla, Jonacatepec y Puente de Ixtla, en tanto que el penal de Atlacholoaya continuará en operación.

Se informó que Hernández Gutiérrez es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Se ha desempeñado como director de Seguridad y Vigilancia Vecinal de la Dirección General de Prevención del Delito de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, entre otros cargos.

Lucio Hernández Gutiérrez estuvo al frente de la dirección del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente del Distrito Federal, así como director de Seguridad Penitenciaria en la misma capital del país.