Registro de Tijuana recibe 200 solicitudes campaña "Hazte Mexicano"

El Registro Civil de Tijuana recibió más de 200 solicitudes para participar en la campaña "Hazte Mexicano", dirigida a extranjeros residentes de esta frontera para regular su situación legal en este país.

La oficial del Primer Registro Civil Municipal, María Alicia Barrutia Calderón, explicó que el objetivo de la campaña es ampliar los beneficios jurídicos y legales que el acta de nacimiento mexicana otorga aquí.

La funcionaria del gobierno municipal mencionó que se trata de una oportunidad para que los extranjeros interesados en contar con el acta de nacimiento mexicana, puedan hacerlo ahorrando hasta 40 por ciento del costo total del trámite.

Explicó que los requisitos para realizar el registro de doble nacionalidad son presentar el acta de nacimiento del interesado que debe estar apostillada, traducida al español y certificada por el Consejo de la Judicatura del Estado.

Además, deberán contar con el certificado de inexistencia de Registro de Nacimiento, que durante julio será expedido de manera gratuita; el original y copia de una identificación oficial con fotografía de los padres de nacionalidad mexicana.

Si el registrado tiene más de 18 años, deberá incluir una identificación oficial traducida al español en original y copia, así como el acta o actas de nacimiento de los padres que tengan nacionalidad mexicana en original y copia.

Si se trata de un menor de edad, los padres serán quienes realicen la solicitud y, o pueden ser representados por un mandatario especial para el acto, mismo que será ratificado ante un notario público, anotó.