Djokovic supera en sets corridos los "octavos" de Wimbledon

El tenista serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, superó en sets corridos los octavos de final del Abierto de Wimbledon, torneo que ganó en 2011.

Djokovic se enfrentó al francés Jo-Wilfried Tsonga en dicha ronda, y tardó una hora y 42 minutos en dejar la pizarra a su favor por 6-3, 6-4 y 7-6(7-5), en este tercer Grand Slam de la temporada.

El serbio, campeón este año de los Masters 1000 de Indian Wells, Miami y Roma, se mostró sólido con su servicio; alcanzó el 71 por ciento de efectividad y registró 14 saques perfectos, además de 44 tiros ganadores y 11 errores no forzados.

Tsonga, que desde 2012 no supera la cuarta ronda en el All England Club, estuvo errático y poco concentrado en los dos primeros sets. Si bien reaccionó para el tercero, en el que consiguió 13 "aces" y 24 "winners", fue imposible ya la remontada.

De esta manera, "Nole" se instaló por sexta temporada consecutiva en los cuartos de final, ronda en la que se medirá al croata Marin Cilic, verdugo del francés Jeremy Chardy por 7-6(10-8), 6-4 y 6-4.