Consignan a siete acusados de robar celulares en Jalisco

La Fiscalía General de Jalisco informó que siete personas, entre ellas cuatro de origen colombiano, fueron consignadas ante el juez 7 penal acusadas de robar 24 celulares durante un concierto musical en el municipio de Zapopan.

Los acusados son Arturo Campos Ascencio, de 33 años; Rubén Montiel García, de 21, así como Luis Alberto González Cásarez, de 28 años de edad.

Asimismo, los ciudadanos colombianos Alejandro Sánchez Velázquez, de 36; su esposa Claudia Janet Carrillo González, de 34; Joan Alberto Ruiz Monroy, de 28, y Angie Jasbleidy Bejarano Caizedo, de 26.

Señaló que el 27 de junio, los inculpados acudieron a un concierto musical efectuado en un inmueble ubicado en Periférico y avenida Vallarta, donde aprovecharon que las personas bailaban para quitarles sus teléfonos celulares.

El modus operandi era que uno de ellos les quitaba los aparatos a las víctimas y cuando éstas intentaban seguirlo, sus cómplices les impedían el paso al fingir que bailaban, lo que aprovechaba el presunto ladrón para perderse entre la gente.

Resaltó que cuatro de los afectados acudieron a los policías de Zapopan que vigilaban el lugar para decirles lo que había pasado y en el momento en que la gente salía del lugar, los agraviados lograron identificar a los presuntos ladrones.

Los oficiales capturaron a los acusados cuando pretendían abordar dos vehículos para salir del lugar y luego fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Destacó que además de los cuatro primeros afectados, otras víctimas de los robos acudieron a la Fiscalía General del estado para interponer sus denuncias contra los inculpados, a quienes reconocieron como las personas que les quitaron sus aparatos.

El Ministerio Público integró las evidencias halladas dentro de la averiguación previa con base en la cual ejerció acción penal contra los siete detenidos, quienes ya están a disposición del juez, y trasladados al Complejo Penitenciario de Puente Grande.