Campeche garantiza hospitales seguros ante contingencias

La Secretaría Estatal de Salud (SES) garantizó a la población instalaciones hospitalarias seguras, con lo que se reducen las condiciones de vulnerabilidad de los nosocomios ante contingencias.

El secretario estatal de salud, Alfonso Cobos Toledo, encabezó la Segunda Reunión del Comité de Evaluación de Hospital Seguro en las instalaciones de la Dirección de Atención Médica del Indesalud.

En el encuentro se alcanzaron acuerdos interinstitucionales para mejorar la seguridad de los hospitales de todo el sector ante las contingencias o desastres, y se firmó el acta de actualización del comité.

Recientemente se nombró al meteorólogo Hugo Villa como nuevo director del Centro Estatal de Emergencias, indicó el funcionario estatal.

Expuso que entre esos acuerdos se garantiza a la población instalaciones hospitalarias seguras, reduciendo las condiciones de vulnerabilidad de los nosocomios a través de la coordinación con Protección Civil del Estado.

Con esa medida, continuó, se inicia el procedimiento para buscar su inclusión en el programa federal denominado Hospital Seguro.

Añadió que se acordó la participación de todas las instituciones del sector al curso que impartirá en Campeche la Organización Panamericana de la Salud (OPS), "Plan Hospitalario de Emergencia ante Desastres", del 22 al 25 de julio del presente año.

Con la instalación del Comité Estatal de Evaluación del Programa Hospital Seguro se atiende y se elaborará el diagnóstico de infraestructura, equipo y servicios de los hospitales en la geografía estatal ante la presente temporada de lluvias.