presidenta brasileña critica a pesimistas y elogia Copa del Mundo

La presidenta brasileña Dilma Rousseff celebró hoy el "éxito" en la organización de la Copa del Mundo Brasil 2014 y criticó a todos aquellos que habían anticipado una labor desastrosa de los organizadores.

La presidenta y candidata a la reelección en los comicios de octubre próximo dijo que Brasil "está haciendo la Copa de las copas" y que "están goleando a los pesimistas".

Durante un acto realizado este lunes en el estado de Río de Janeiro, donde la presidenta inauguró un hospital, dijo que el pueblo brasileño "dio una lección moral a los que decían que no iba a haber Copa".

"Durante mucho tiempo en Brasil se dijo que la Copa sería un caos. Dijeron que los estadios no estarían listos, ni los aeropuertos, que faltaría luz", dijo Rousseff, candidata a los comicios por el gobernante Partido de los Trabajadores (PT).

"Pero la prensa extranjera dice que en realidad es la Copa de las copas. No sólo en número de goles, sino también por la inmensa capacidad del pueblo en ser hospitalario y gentil", agregó.

Dilma Rousseff es señalada por grupos sociales como una de las responsables por el gasto público excesivo de esta Copa del Mundo, mientras el país necesita inversiones urgentes en sectores como la educación, la salud o las infraestructuras.

Su popularidad ha caído en los últimos meses, pero sigue siendo la candidata con mayor apoyo público (alrededor del 40 por ciento, según la última encuesta) en vísperas de los comicios del 5 de octubre.