En Campeche dan oportunidad laboral a discapacitados y adultos mayores

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social puso en marcha la estrategia "Abriendo Espacios", a fin de reducir las dificultades que enfrentan los adultos mayores y personas con discapacidad para insertarse en el mercado laboral.

La delegada en Campeche de esa dependencia, Rita Dolores del Río Ávila dijo que a través del portal de empleo se ofrecen cuatro mil 760 plazas en el estado, en las que el perfil de este grupo de población puede encontrar oportunidades laborales.

Explicó que en la construcción de un México incluyente, el gobierno federal ha establecido compromisos para resolver la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los adultos mayores y las personas con discapacidad cuando buscan empleo.

Por esa razón, se ha creado la estrategia "Abriendo Espacios", que es operado por las Oficinas del Servicio Nacional de Empleo (SNE), donde se proporciona atención personalizada para determinar si el buscador de trabajo requiere información u orientación.

En algunos casos, explicó, se realiza la evaluación de las habilidades y competencias de estos buscadores para obtener un perfil laboral más completo que permita una mejor y más duradera inserción en el mercado de trabajo, en un puesto acorde con sus conocimientos, habilidades, capacidades e intereses.

La funcionaria señaló que la evaluación también brinda certeza al empleador de que el candidato puede cubrir de manera adecuada la vacante ofrecida.