Autoridades de Coahuila invitan a participar en canje de armas

La Comisión Estatal de Seguridad y la Sedena reiteraron la invitación a la ciudadanía para participar en el programa Canje de Armas "Intercambio por la Paz", en los módulos ubicados principalmente en las plazas frente a las presidencias municipales.

Indicó que este programa, que inició el 9 de junio y que culminará en diciembre, cuenta con centros de canje en seis municipios de la entidad, en donde hasta el momento se han recibido 34 armas cortas, 12 largas, cuatro granadas, cinco cargadores y 413 cartuchos útiles.

La dependencia de seguridad estatal refirió que en esta primera etapa han tenido una respuesta favorable, que se vea reflejada la participación ciudadana por cambiar sus armas de fuego por aparatos electrónicos o electrodomésticos, y participar en la rifa de dos vehículos de reciente modelo.

Detalló que el programa "Intercambio por la Paz" se encuentra presente en los municipios de Saltillo, Torreón, Monclova, Acuña, Piedras Negras y Múzquiz, en un horario de 9:00 horas a 16:00 horas de lunes a viernes.

Subrayó además que a las personas que participen en este programa, las autoridades no harán cuestionamientos o juicios para la recepción de las armas al momento de que acudan a los puntos de canje.