Con un llamado a trabajar en favor de los más pobres del país, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, y el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, firmaron el Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente-Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Robles Berlanga informó que este acuerdo beneficiará con acciones por mil 800 millones de pesos a 39 mil personas de los municipios urbanos de Benito Juárez y Othón P. Blanco, quienes viven en condiciones de pobreza extrema y carencia alimentaria.

La funcionaria federal indicó que "la Cruzada Nacional Contra el Hambre es un programa noble y generoso que busca llegar a todos quienes tienen hambre, para que tanto adultos como niñas y niños puedan comer y nutrirse adecuadamente".

Refirió que de acuerdo con estadísticas, "cada hora muere una persona en México por desnutrición o falta de alimentos, y eso debería alertarnos, llamar a colaborar y a trabajar sin distingos de partidos o ideologías".

Asimismo señaló, sin embargo, que debido a la actividad electoral en el estado de Quintana Roo, se comenzará a trabajar en la entidad a partir del 8 de julio, una vez concluidos los comicios.

El Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente contempla, además de los recursos de la Cruzada, las aportaciones del Ramo 20, que permiten la operación de los programas sociales federales en todo el estado, explicó.

Entre ellos, dijo, Pensión para Adultos Mayores, Seguro para Jefas de Familia, 3x1 para Migrantes y el de Desarrollo de Zonas Prioritarias.

Durante su intervención, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, consideró que el Acuerdo ayudará a reducir las brechas de desigualdad en zonas marginadas, así como atender de manera coordinada entre el gobierno de la República y el estado, a quienes más lo necesitan

En la firma del Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente estuvieron los subsecretarios de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós, y de Desarrollo Comunitario y Participación Social, Javier Guerrero García.

También el Oficial Mayor Emilio Zebadúa González, y el jefe de Oficina de la secretaria, Ramón Sosamontes Herreramoro.