Concacyt convoca a premio de periodismo y divulgación científica

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) convoca a profesionistas y estudiantes a participar en el Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica.

El organismo menciona en un comunicado que de esta forma se reconocerá a los profesionales dedicados a comunicar la ciencia, así como para incentivar esta labor entre los universitarios.

Refirió que se premiarán las categorías de Periodismo, Divulgación y Estudiantil, en las que los concursantes pueden participar con trabajos escritos y audiovisuales que aborden proyectos de investigación científica.

En la categoría de periodismo, los trabajos deben corresponder a los géneros de noticia y reportaje; mientras que en la categoría de divulgación se aceptan artículos, cápsulas de radio y televisión que hayan sido difundidos en algún medio de comunicación.

En tanto que en la rama estudiantil, en la que pueden participar alumnos de licenciatura y posgrado, se aceptarán artículos y producciones audiovisuales aún y cuando no hayan sido publicadas en algún medio.

El Conacyt concluye que repartirá una bolsa de 300 mil pesos entre los ganadores del certamen, los cuales pueden enviar su trabajo a más tardar el 31 de julio y proporciona la página web: http//www.conacyt.mx para mayores detalles del concurso.