Abanderan a selección que irá a Campeonato Mundial de Americano sub 19

La selección nacional de futbol americano que participará en el Campeonato Mundial sub 19, a efectuarse del 6 al 12 de julio en Kuwait, fue abanderada hoy en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), José Jorge Orobio; el vicepresidente de este organismo, Sergio Papacristofilou, así como el entrenador en jefe de la escuadra nacional, Rafael Duk.

La escuadra nacional fue abanderada por el subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, Juan Manuel Garduño Moreno, quien les recalcó que los integrantes de este representativo no solo lo son de su institución sino de todo un país.

Por su parte, Orobio refirió que para la conformación de este equipo nacional los jugadores que resultaron electos superaron a otros mil 600 aspirantes: "Ustedes se ganaron el derecho de estar en el equipo, la federación cumple con su obligación de llevarlos y ahora a ustedes le toca ganar".

A esto, el abanderado del equipo mexicano, Víctor Gutiérrez, respondió que era un orgullo ser parte del equipo nacional, "pues en promedio hubo 15 finalistas para cada posición".

Agregó que los oponentes que tendrán en el Mundial, Estados Unidos, Japón y Alemania, "es un grupo muy fuerte ya que terminaron en segundo, tercero y cuarto sitio en el Mundial anterior".

Finalmente, externó que "tenemos altas expectativas. En la primera ronda enfrentaremos a tres grandes potencias, pero tenemos un equipo competitivo, lleno de talento y confiamos en que desde nuestro primer partido, el 7 de julio contra Estados Unidos, logremos un gran trabajo de equipo".