FSTSE anuncia cien mil créditos para vivienda

Un total de 100 mil trabajadores al servicio del Estado podrán ser acreedores a un crédito para vivienda digna, amplia y de calidad que dignifique su patrimonio familiar, señaló el líder de la FSTSE, Joel Ayala.

En un comunicado, el organismo gremial señala que durante la Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se aprobó, por unanimidad, el proyecto para aumentar el monto de créditos hipotecarios para vivienda y sus opciones previstas en la ley.

El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) sostuvo que esa decisión potencializará el acceso a la vivienda para los trabajadores del Estado Mexicano y lo calificó como un paso trascendente e histórico.

Indicó que se da respuesta firme a la demanda de las representaciones sindicales, en razón de lograr que los trabajadores del Estado Mexicano estén en la posibilidad de adquirir vivienda amplia y de calidad que dignifique el patrimonio familiar.

Informó que la medida referida entrará en vigor a partir de este 1 de julio, con lo que se prevé entregar unos 100 mil créditos hipotecarios este año.

El esquema crediticio "Nuevo Fovissste en Pesos", se sustenta al cuantificar el salario base y los ingresos que provienen de compensaciones garantizadas, y del total de los ingresos, se determinará el alcance del crédito hipotecario.

Ayala Almeida reiteró que la FSTSE valora los avances descritos, que el resultado de la coordinación y el diálogo institucional con la Secretaria de Hacienda, para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.