FIFA pide mantener "fair play" y descarta una sanción para Robben

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) instó este lunes a las selecciones a mantener el juego limpio, al tiempo de descartar una sanción para el holandés Arjen Robben.

Robben admitió simular un penal en el partido de octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014 ante México, partido que ganaron los neerlandeses por 2-1; sin embargo, la FIFA negó que le vaya a abrir un expediente disciplinario, pues no se trata de una infracción grave.

"Instamos a todos los futbolistas y a las federaciones a mantener siempre el fair play (juego limpio). Pero en este caso no se trata de una infracción grave", declaró Delia Fischer, portavoz del organismo rector del futbol internacional.

Holanda se quedó con el pase a cuartos de final del Mundial 2014 al anotar un penal en tiempo de compensación por supuesta falta de Rafael Márquez sobre Robben.

El jugador del Bayern Munich confesó después que simuló una falta dentro del área durante la eliminatoria, sin embargo, dijo que no se refería a ese penal que fue decisivo, sino a una acción previa que el árbitro obviamente no marcó.